IDEANDO A MI TUTOR IDEAL
¡¡Hola de nuevo navegantes educativos!!
En el post de hoy vamos a tratar de dar vida a nuestro tutor ideal, es decir, vamos a ver qué características y competencias consideramos necesarias para un tutor, tanto en sus relaciones con los demás profesores, alumnos y familias.
Como sabemos el tutor-profesor se convierte habitualmente en el referente de muchos alumnos en etapas especialmente importantes del desarrollo de los jóvenes como es la adolescencia. Lo cierto es que existen muchos tipos de tutores, desde los que lo dan todo, hasta los que se desentienden. Pero hoy aquí venimos a hablar precisamente de los primeros, de esos tutores clave, que hacen todo lo que pueden y más por mejorar el proceso educativo en todos sus aspectos.
Para mí, están claros algunos de los rasgos que debe poseer un tutor, aunque la lista puede llegar a ser interminable:
- Motivador
- Atento
- Amable
- Cercano
- Organizado
- Competente
- Responsable
- Maduro emocionalmente
- Empático
- Comprensivo
- Confiable
- Respetuoso
Pero estos son solo algunos rasgos que se me pudieron ocurrir, porque cuando nos juntamos en grupo, llegaron a salir una infinidad de características y competencias, que sin duda harían de "Marilyn" una tutora ideal. Aquí os dejo una imagen que ilustra esto que vengo comentando:
En definitiva, un tutor no es un simple profesor, es mucho más que eso, posee toda una serie de características positivas que hacen de él un confidente, un pilar y un orientador clave en la vida de los jóvenes, familias y demás compañeros.
Ahora bien, vosotros... ¿Cómo creéis que deber ser un tutor ideal? ¿Qué cualidades y características le atribuiríais?
Un saludo navegante
Comentarios
Publicar un comentario