UNA SUCINTA PRESENTACIÓN

Nerea Herrero Peña: un mix de sueños y locuras

"De Madrid al cielo", solía oír de pequeña, o mejor dicho, de Madrid a Castilla. Fuenlabrada, la que fue la cuna de mis orígenes, lejos queda ya en la memoria de la que se considera una pura alcazareña (de Alcazarén para los despistados). Infortunios de la vida me trajeron a lo que aquí llaman "estepa castellana" y lo cierto es que, si mi pasión por la historia acompañó todo este viaje, no es en otro sitio más que aquí, concretamente en Olmedo donde se acusó. Un profesor, marcó decididamente mi vida, (y tanto, mírame, graduada de Historia y a punto de seguir sus pasos, aunque mejor que no me escuche, pues él se hacía llamar "maestro"). Bueno sea como fuere, entre mi padre y mi maestro sembraron una semilla en mí que aún estoy haciendo germinar, y quién sabe si algún día crezca tanto que me lleve hasta ellos. 

Como bien habéis podido comprobar, el nombre de este blog es "la Biblioteca de Cleopatra", en honor a mi personaje de la Historia por excelencia, y a la que pudo llegar a ser la cumbre del conocimiento griego durante siglos, la biblioteca de Alejandría. Así pues, una fusión de ambos aspectos me parecía idóneo para comenzar esta andadura educativa. 

Pero bueno dejando al lado mi faceta estudiantil, y mi pasión por la Historia, podemos hablar de mi verdadera pasión: VIAJAR. Descubrir y aprender de culturas y lugares nuevos son sin duda mi pasión. Pero mientras, me debo conformar con una barra de bar en un pueblo de Segovia donde trabajo.

Para llevar un poco la contraria a mi situación actual, mis expectativas de futuro son más que distantes. Por mucho que me divierta en la hostelería, el bar queda fuera de mis planes, al menos de barra para adentro. En su lugar imagino un pupitre, una clase llena, ganas de aprender, de enseñar, y como no, algún despistado rebelde dispuesto a llevarme la contraria. Y todo ello con un propósito en mente: transmitir mi pasión por la Historia, y hacer que esta gran desconocida a los que todos califican de "aburrida" se convierta en el hilo conductor que les anime a seguir conociéndola. 





Comentarios

  1. Nerea tiene mucho mérito que lleves trabajando desde tan jovencita y a la vez estudiando. Seguro que te irá muy bien. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó tu presentación, Nerea! Se nota que tienes un gran interés por la historia y por todo lo que haces. Me has parecido una gran transmisora y una persona muy inspiradora por tu constancia y dedicación. Estoy segura de que llegarás lejos (y no sólo como profe).

    ResponderEliminar
  3. Hola Nerea, enhorabuena por la disposición que tienes para afrontar cualquier inconveniente... algo que ahora no se lleva. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi amooooor, lo primero decirte que me encanta la forma en la que afrontas la vida, la actividad docente y como no, este blog. Lo segundo decirte que eres increible y que "te quiero en mi equipo", o vida... aunque suene muy cursi jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buenas Nerea! No voy a enchufar el cargador de tu portátil pero sí voy a escribir un poco sobre ti y felicitarte por el magnifico blog que estás creando. Me parece increíble tu forma de afrontar la vida. Seguro que hay momentos donde el día a día se hace cuesta arriba y quizás te encuentres más desanimada, pero la verdad que a muchos de nosotros, solo con tu sonrisa y tu simpatía, nos alegras la mañana. Tu risa es un regalo y, sinceramente, estoy muy feliz de haber podido coincidir con una persona como tú. Estoy convencido de que vas a ser una profesora de historia de 10 y, sobre todo, estoy seguro de que vas a disfrutar de esta profesión tan bonita como la que más. Será un placer tenerte de compañera <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nerea! Que gusto da leer tu blog y tenerte como compañera de pupitre. Me encantaría que en alguna entrada nos contaras alguna anécdota del bar, seguro que podemos aprender mucho de tus experiencias de vida:) ¡Enhorabuena por tu maravilloso trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas Nerea!
    Muy interesante tu blog! Me parece admirable compaginar el master con trabajar en un bar por todo el sacrificio que ello conlleva. Ademas eres una gran comunicadora, vas a ser una profe estupenda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares